Debido a la tragedia ocurrida esta mañana cuando dos niñas murieron al volcar el micro en el que viajaban en la ruta 2, en la localidad bonaerense de Lezama, la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado titulado “No podemos seguir muriendo”.

A través de su comité consultivo, ONG que lucha contra las muertes en accidentes de tránsito expresó en su comunicado, textualmente:

“Una vez más la inseguridad vial nos muestra su cara más atroz, llevándose la vida de dos niñas en el incidente ocurrido hoy en la Autovía 2”.

Una vez la noticia brutal nos muestra un ´”accidente” que se podía evitar”.

Una vez más la tragedia nos muestra que los controles no funcionan.

Y también nos muestra que la seguridad vial no es una prioridad del Estado, aún cuando en la Argentina cada día mueren entre 15 y 20 personas en incidentes de tránsito. No está en la agenda pública, ni integra el discurso de la clase política.

¿Quién controla los micros de turismo cuando inician el viaje?, ¿por qué no se controlan las horas de descanso en ese momento?, ¿por qué los controles se realizan a pedido de los padres, cuando el control es una facultad indelegable del Estado?, ¿quién controla los micros de turismo durante el recorrido?, ¿por qué no se controla que los pasajeros se coloquen el cinturón de seguridad?.

Son muchos interrogantes.

Son muchas omisiones que pueden evitar los “accidentes”.

Son muchas omisiones que desnudan un Estado ausente.

En esas omisiones se moldea el dolor que llevan para siempre los familiares de las víctimas de tránsito.

Desde el Comité Consultivo acompañamos y nos solidarizamos con las familias de la Escuela Primaria 41, de Benavidez. Estamos con Ustedes.

Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades del gobierno electo para que instale la Seguridad Vial en la agenda pública e integre un segmento prioritario de la gestión que se inicia.

No podemos seguir muriendo.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5446