Banner Top
Jue, May 14, 2026

Néstor Sierra Fernández
@nesifear

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó esta mañana los 10 frentes de obras que actualmente se encuentran en ejecución en calles y avenidas de ambos lados del distrito.

Lo hizo en el lado oeste, en la esquina de Santiago del Estero y Carlos Tejedor, esquina desde la que comienzan las obras de reasfaltado de varias cuadras de esta última arteria.

Las obras son el resultado de una inversión realizada por el Municipio de Lanús, el gobierno provincial y el nacional.

Al respecto, el alcalde lanusense se mostró “contento cuando estoy en la calle y veo cómo avanzan las obras con el equipo de trabajo, junto a los secretarios de Espacio público, Carlos Ortíz, y Desarrollo  Urbano, Darío Iezzi, hoy  tenemos el plan de pavimentación y repavimentación más importante de las últimas décadas. Tenemos 10 frentes de trabajo con obras como estas, que son de hormigón y, además, todo el trabajo que el equipo de Darío está haciendo con nuestra planta de producción de pavimento flexible”.

“En Lanús vamos a terminar el año superando nuestras expectativas en términos de programa, más de 1600 cuadras van a estar repavimentadas. Esto, que es una cosa concreta, que como ayer decía el Presidente esto se toca, como pueden ver es hormigón, está bien hecho, obra producto de una licitación totalmente transparente”, prosiguió.

No obstante, el jefe comunal reconoció “que falta otro tanto por hacer, pero que venimos cumpliendo: ya tenemos el 90 por ciento del distrito con luz led, todo lo ustedes ya saben que hicimos con la red AMBA en salud, cómo funciona el SAME y este tipo de obra”.

“Por esto estamos contentos, porque podemos dar la cara, hablar con los vecinos, ellos nos reconocen el esfuerzo y a su vez nos plantean las cosas que faltan”, consideró.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el foco de las obras de repavimentación está puesto principalmente en el arreglo de más de 20 cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen, los ejecutados en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora y la reparación de calles interiores en distintos barrios.

El Plan de Bacheo y Repavimentación 2019 abarca 10 frentes de trabajo y se aplica tanto del lado Este como del lado Oeste de Lanús. El foco está puesto principalmente en el arreglo de más de 20 cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen, los ejecutados en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora; la reparación de calles interiores en distintos barrios.

Esta semana comenzó una de las obras más importantes, la repavimentación de las calles que limitan con Lomas de Zamora: se trata de General Hornos entre Carlos Pellegrini (Camino de la Rivera Sud) y Pedro Uriarte; Pedro Uriarte entre General Hornos y vías de TMR; Malabia entre vías de TMR y Aconcagua, Aconcagua entre Malabia y Granaderos; Granaderos entre Aconcagua y Roma; y Roma entre Granaderos y Coronel Lynch. Puntualmente, el foco se centra por estos días en Lynch y Olivan.

Recientemente,  las cuadrillas del Municipio iniciaron  tareas de repavimentación en Warnes entre Av. Pellegrini y Otamendi, Palacios entre Av. Rivadavia y Paso de la Patria; Palacios entre Av. Rivadavia y Balbín; Moreno y Farrel; Bolivia y Seguí; Seguí entre Udaondo y Carlos Casares; Jujuy entre Liniers y Manuel Quindimil; y Chaco esquina Noya.

En tanto, avanzan las obras de bacheo en Oncativo entre Illía y Av. Eva Perón, en Lanús Este; en la calle Barragán, detrás de la estación de Remedios de Escalada; Ramón Franco y Magallanes; y Lituania y Gaboto, en Remedios de Escalada Oeste.
En todos los casos, los trabajos incluyen tomado de juntas, sellado de fisuras, señalamiento horizontal, fresado, bacheo y culminación con carpeta asfáltica.

Entre las obras importantes de esta gestión se encuentran la repavimentación de Hipólito Yrigoyen desde Carlos Gardel hasta Máximo Paz, un sector de 29 de Septiembre, la Avenida Eva Perón, Marco Avellaneda, Osorio, Rosales, San Martín, Camino General Belgrano, Lynch y Donato Álvarez, entre otras que ahora se encuentran en condiciones para el tránsito.

Todas estas obras fueron posibles gracias al apoyo del gobierno Nacional, provincial y a la inversión propia, que permitió el funcionamiento de la planta asfáltica para la reparación de calles y avenidas del distrito.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO