El concierto será el sábado en Berazategui, e incluye Misa criolla, la obra cumbre del excelso folclorista


Con motivo de realizar un homenaje al recordado Maestro Ariel Ramírez, el Coro Nacional de Música Argentina, brindará un concierto el próximo sábado 5 de noviembre en Berazategui, con la cantante de Valentín Alsina Patricia Sosa como artista invitada.

El concierto de ese coro, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, será a las 19:00 en el Centro de Actividades «Roberto de Vicenzo», ubicado en 18 y 148 de esa ciudad.

“Homenajear a Ariel Ramírez, quien fuera uno de los mayores referentes del folklore argentino, es un honor para el nuevo Coro Nacional de Música Argentina, y llevarlo a cabo con una de las voces más maravillosas del país lo hace aún más sorprendente”, se enorgullece esa dependencia.

El concierto será dirigido por el director invitado, Maestro. Juan Manuel Brarda, y el repertorio contará con la Misa Criolla, obra cumbre de Ramírez.

El espectáculo es con entrada libre y gratuita, y el citado organismo aconseja llegar con antelación.

El programa se compondrá de:

“Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez / Félix Luna) Versión coral original: Hugo C. de la Vega Versión instrumental y adaptación: José López.

“Juana Azurduy” (Ariel Ramírez / Félix Luna). Versión coral original: Hugo C. de la Vega. Versión instrumental y adaptación: José López

«Allá lejos y hace tiempo» (Ariel Ramírez / Armando Tejada Gómez) Versión coral original: Néstor Zadoff. Versión instrumental y adaptación: José López.

«Los inundados» (Ariel Ramírez / Guiche Aizemberg). Versión para instrumentos y solista vocal: José López

«Antiguo dueño de las flechas» (Ariel Ramírez / Félix Luna) Versión vocal-instrumental: José López

«Zamba de usted» (Ariel Ramírez / Félix Luna) Versión vocal-instrumental: José López

«Gringa chaqueña» (Ariel Ramírez / Félix Luna) Versión vocal-instrumental: José López

«Misa criolla»  (Ariel Ramírez)

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939