Banner Top
Dom, May 10, 2026

Con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el jefe de Gabinete y encargado de la seguridad en Lanús, Diego Kravetz, presentó su libro “Corré cagón” en Lomas de Zamora.

La hizo invitado por el dirigente peronista local, Guillermo Viñuales,  en una iglesia evangélica de la localidad de Villa Centenario, con Santilli como “invitado especial”..

“En este libro hago un repaso de las experiencias de gestión que hemos vivido a lo largo de nuestra primeros cuatro años de gobierno, es una compilación de anécdotas, reflexiones y un análisis profundo de cómo se comporta el delito en el conurbano”, expresó Kravetz ante la atenta mirada de dirigentes políticos de los diversos espacios que conforman Juntos por el Cambio y el peronismo, referentes religiosos y vecinos a la Iglesia “Camino de vida”.

Por su parte, Viñuales ponderó que “la experiencia de Lanús es muy interesante para poder entender el compromiso de un ejecutivo municipal con la seguridad de los vecinos; eso mismo que necesitamos en Lomas, una mayor articulación desde el municipio con las fuerzas de seguridad para llevar más tranquilidad a los vecinos”.

“En Lomas la seguridad no es una prioridad, hay una mirada ideológica y peligrosa sobre el manejo de la seguridad, pareciera que hay una mirada más proclive a cuidar el derecho de los delincuentes que de los vecinos”, criticó.

A lo largo de las 232 páginas editadas por Planeta y con prólogo del analista político, Sergio Berensztein, los lectores pueden profundizar acerca de los pormenores y de la realidad con la que se enfrentan a diario el Municipio y las fuerzas policiales a la hora de combatir el delito en la comuna con el objetivo de proteger a las miles de familias trabajadoras que conviven con este flagelo. El texto es un compendio de anécdotas, ideas y el análisis de políticas públicas en primera persona.

Participaron del encuentro, los concejales de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui y Silvia Sierra; dirigentes de la nueva agrupación peronista “Hacemos Lomas” como el ex funcionario nacional, Hector Corrado; el ex candidato a intendente de Consenso Federal lomense, Eduardo Amlavy; ex funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y dirigentes gremiales y sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO