Organizado por el Municipio, el evento vincula a los jóvenes que buscan trabajo con las empresas que demandan. «Es la contrapartida de lo que está pasando en el Obelisco», disparó Grindetti.

Unos tres mil jóvenes participaron hoy de la segunda edición de la «Feria de empleo», en el edificio municipal de Lanús, en cuyo marco pudieron dejar sus currículums en las 41 empresas que participaron del masivo encuentro

El evento, organizado por la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes a cargo de Damián Sala, tiene el objetivo de promover la generación de puestos de trabajo genuinos para personas mayores de 18 años.

«Esto es la contrapartida de lo que está pasando en el Obelisco, acá mas de 40 empresas se están vinculando con estos tres millares de 0jóvenes que están buscando trabajo, que quieren capacitarse», dijo el intendente Néstor Grindetti, contraponiendo el deseo de los jóvenes por trabajar a las movilizaciones de movimientos sociales que cortan la vertebral avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

En referencia a la Feria, que relaciona a los postulantes con las empresas, Grindetti estimó que «el rol del Estado es ser facilitador y dar las condiciones para crear trabajo genuino», expresó Grindetti

Por su parte, el jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz indicó: «»Este es nuestro objetivo primario: Que los vecinos de Lanús puedan encontrar su futuro a través del impulso que le damos desde el Municipio. Por eso gestionamos esta feria, los cursos de capacitaciones y todos los espacios que buscan darle mayores herramientas a los lanusenses. Este es el camino que debe cumplir el Estado, por eso me sumo a la iniciativa de Néstor, ‘más empleo y menos planes’.»

Además, durante la jornada desarrollada en la sede comunal, los asistentes recibieron asesoramiento gratuito y tuvieron la oportunidad de efectuar contactos de manera personalizada con especialistas en recursos humanos.

Posteriormente, el equipo del Municipio realiza un seguimiento de la cantidad de puestos laborales que cubre el sector privado para agilizar el proceso de búsqueda de trabajo formal de la ciudadanía y mantener actualizada la base de datos de la oficina local.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939