Banner Top
Mié, Feb 8, 2023

Adrián Maldonado ocasionó la muerte de la policía cuando la atropelló en octubre de 2020 al escapar de un control. Los fiscales habían pedido una pena de 25 años y la tipificación de reincidente, para evitar salidas transitorias

Tras un juicio por jurado, el juez en lo Criminal 1 de Avellaneda-Lanús Martín Pizzolo condenó el lunes último a 15 años de prisión a Adrián Cristian Maldonado, el motociclista que el 6 de octubre de 2020 atropelló y le ocasionó la muerte a la oficial Julia Valles, al evadir un control policial en Lanús.

Si bien Maldonado ya había sido declarado culpable de homicidio simple el miércoles 10 de este mes, la condena se conoció este lunes, y fue mucho menor a lo solicitado por los fiscales Natalia Millone y Héctor Toneguzzo,  quienes habían pedido una pena de 25 años de reclusión y la declaración de reincidencia.

Si el fallo hubiese abarcado la reincidencia, el condenado no hubiese tenido posibilidad de ser beneficiado con salidas transitorias o reducción de la pena.

Por su parte, la familia de Julia manifestó su decepción con la condena, expresada por Mónica, su mamá. «A mi hija no me la devuelve nadie, el dolor es muy grande, es la ausencia de mi hija todos los días. Cuesta y así le hubiesen dado más, creo que a nosotros nada nos conforma, porque la ausencia es diaria. Mi duelo va a ser eterno”.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús