El Municipio de Lanús y la Fundación Grooming Argentina firmaron anoche un convenio de colaboración mutua mediante el cual, se capacitarán agentes de las áreas de Justicia y de Seguridad del Municipio con el objetivo de que puedan actuar de manera eficiente ante posibles   casos.

Además, el acuerdo contempla el dictado de charlas preventivas en colegios secundarios, como así también, la asignación de un número de whatsapp gratuito y anónimo donde podrán llamar y efectuar consultas o incluso denunciar alguna situación personal.

Este delito consiste en el acoso virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto quien entabla relaciones de amistad con ellos a los fines de generar confianza y empatía para, posteriormente, inducirlos a mantener relaciones sexuales.

Generalmente, la persona simula ser menor de edad y recurre al envío de imágenes pornográficas mientras obtiene sus datos para contactarlo. El sujeto alcanza su objetivo cuando consigue que el chico se desnude o acceda al encuentro íntimo. En casos extremos, puede iniciarlo en la prostitución infantil.

Grooming Argentina es una organización social sin fines de lucro que trabaja activamente en la prevención, concientización y erradicación de ese delito en el país. La ONG está integrada por un grupo de profesionales dedicado a tratar este problema que avanza al ritmo de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435