Banner Top
Mar, May 5, 2026

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Género, Integración y Niñez, brindará una ponencia con acceso libre y gratuito en la sede ubicada en Melo 1739, Lanús Oeste.

La jornada, -que se realizará el jueves 15 a las 15.30- contará con la presencia de los mellizos Julieta y Lautaro Roccatagliata (18) quienes nacieron con síndrome de regresión caudal (lo cual, afecta los miembros inferiores de sus cuerpos) y que supieron convertir su condición física en una fortaleza mediante el activismo social.

Entre los logros alcanzados por los hermanos oriundos de Morón, figuran sustanciales modificaciones edilicias en 3 escuelas y en todas las plazas de ese partido bonaerense. Durante la charla, ambos profundizarán sobre el Derecho al Juego y a la Educación Inclusiva a partir de sus propias experiencias.

Además, estará Marcelo Mezanza, -reconocido por su desempeño como operario del Taller Protegido Soriani ubicado en Lanús-, quien hablará sobre el derecho al trabajo que tienen las personas con discapacidad y disertará acerca de la legislación vigente.

En ese sentido, el Municipio realiza las clásicas ferias inclusivas anuales con el objetivo de visibilizar y comercializar productos creados por los propios chicos y chicas que asisten a instituciones de educación especial de la comuna.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO