La Secretaría de Salud de Lanús organizó hoy una reunión de gabinete ampliado que, encabezada por el intendente Néstor Grindetti, trató la tarea realizada desde el inicio de la pandemia se trataron las tareas a desarrollar en ese contexto.

En el encuentro participaron el diputado provincial Adrián Urreli, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el secretario de Salud, Gustavo Sieli y personal del área.

En la reunión se efectuó un balance de las acciones desarrolladas por los equipos técnicos y profesionales desde el inicio de la pandemia Covid 19 y se detalló el programa implementado y los objetivos a cumplir en la comuna a lo largo del 2022.

En números, el área de Salud llevó adelante 503 operativos sanitarios a lo largo de la pandemia, realizó un seguimiento epidemiológico de más de 183 mil vecinos, el equipo de salud mental atendió más de 12 mil consultas y se realizaron más de 300 mil testeos en los 10 dispositivos fijos y móviles desplegados en el municipio.

Al respecto,  Grindetti destacó “el esfuerzo, la convicción y el compromiso de todo el equipo de salud, que le puso el pecho a la situación, gracias a lo cual, los vecinos vieron que había un Estado presente y cercano”.

«Yo estoy muy orgulloso de este equipo, sobre todo, por el agradecimiento que mostró la comunidad quien vio en ellos una balsa donde aferrarse en un momento donde la incertidumbre y el miedo realmente eran muy fuertes”, remarcó.

Durante la reunión efectuada en Medicina Preventiva, entre otros temas, se analizaron los resultados de los testeos Casa por Casa y la labor de los hospitales de campaña, como así también, se comunicó el trabajo que ejecutó la Secretaría durante el primer semestre del año, cuando se implementaron operativos sanitarios cuya extensión es de tres semanas por barrio.

Finalmente, las autoridades presentes descubrieron una placa en reconocimiento a todo el personal de Salud del Municipio por su efectiva labor comunitaria durante la pandemia.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5776