Trabajadores de la Subsecretaría de Defensa Civil de Lanús participaron el sábado último en el lado oeste del distrito de un Curso de especialidad en rescate acuático.

El curso lo impartió la Brigada Especial Federal de Rescate dependiente de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina en el Riachuelo, a la altura del barrio de Villa Jardín.

Durante la intensa práctica, realizaron un completo ejercicio de logística aplicada supervisado por la BEFER (Brigada Especial Federal de Rescate) de la PFA y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal (Quilmes), con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Además del aprendizaje de nuevas técnicas, los especialistas compartieron experiencias y unificaron criterios para fortalecer la coordinación del grupo a la hora de enfrentarse a diversas situaciones límites en las cuales esté en riesgo la vida.

Desde 2016, el Municipio de Lanús «efectúa capacitaciones continuas a toda el área de personal vinculado con la Seguridad con el objetivo de promover su profesionalización mediante el desarrollo de una rápida modalidad de respuesta y la incorporación de saberes que minimicen los riesgos durante sus labores», informó la comuna en un comunicado.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939