En la sociedad actual, los adultos mayores se enfrentan a desafíos únicos, especialmente cuando se trata de su papel como consumidores. Son un segmento de la población extremadamente vulnerable que requiere de constante acompañamiento y protección.
Reconociendo esta realidad, el Doctor Facundo Mancebo, Defensor del Pueblo de Lanús se reunió con Federico Santarelli, Secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con el firme objetivo de establecer una colaboración sólida en la lucha contra los cargos y débitos indebidos impuestos por las entidades bancarias a este grupo.
“La experiencia y el conocimiento de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en la protección de los derechos de los ciudadanos nos brindan una plataforma sólida para abordar esta problemática” resaltó el Ombudsman local.
Durante el encuentro, los funcionarios expresaron la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar y resolver los problemas relacionados con los cobros y débitos indebidos que afectan a los adultos mayores por parte de las entidades bancarias en el distrito, siendo fundamental reconocer que a menudo son objeto de prácticas comerciales injustas y engañosas.
Para más información acercarse a la sede de la Defensoría del Pueblo de Lanús en José Mármol 23, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00.