Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, se reunió con el supervisor de la Base Operativa del  Gran Buenos Aires Sur de la Comisión Reguladora del Transporte (CNRT),  Pablo Hourcade, con quién diálogo respecto a la poca disponibilidad de pasajes para que las personas con discapacidad puedan viajar con total gratuidad, según lo contempla la legislación vigente en la materia.

Esa base operativa de la CNRT abarca Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente. Perón y Quilmes.

Mancebo puso a disposición la sede de la Defensoría del Pueblo lanusense a efectos de “ser boca de recepción de las reclamos y/o problemáticas relacionadas con el transporte, las que serán comunicadas inmediatamente, a fin de que el usuario tenga una respuesta rápida ante cualquier inconveniente en el acceso a su derecho”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el defensor planteó diversos reclamos de los vecinos de Lanús por irregularidades en los servicios de transporte público brindados en nuestro distrito, como es el desvío de recorrido, la falta de frecuencia y retrasos.

Durante la jornada de trabajo, participaron de un operativo de control sobre la darsena de colectivos de la Plaza Belgrano.

Sobrre la problemática, Hourcade consideró que «2s necesario que todos los organismos competentes trabajemos mancomunadamente, y que podamos organizar con otras instituciones técnicas, charlas de difusión sobre los derechos que asisten a nuestras vecinas y vecinos, en estos casos dentro de la temática del transporte público  y la accesibilidad para las personas con discapacidad».

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375