El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, junto a los defensores adjuntos Alberto Cusano y Julieta García, se reunió hoy con Ignacio Moroni, director de ANSES Lanús, y definieron la implementación de operativos integrados en distintas zonas de Lanús.
Con estos operativos, el primero de los cuales será en Monte Chingolo, en el lado Este del distrito, se busca coordinar entre el ANSES y la Defensoría acciones conjuntas para mejorar la gestión de trámites y servicios esenciales que impactan en los vecinos del distrito.
Estos operativos ofrecerán a los vecinos la posibilidad de gestionar de manera directa diversos trámites tales como la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, prestaciones por desempleo, cambios de boca de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, así como la actualización de datos personales, entre otros servicios esenciales.
Las autoridades destacaron la importancia de esta colaboración para ampliar el acceso de los ciudadanos a derechos y servicios fundamentales, acercando soluciones a los barrios y agilizando la gestión de trámites claves.