Banner Top
Jue, Feb 9, 2023

Mi primo Agustín, que vive en Holanda, posteó en su Instagram esta foto de este retrato de Diego en un barrio de Amsterdam. Lo tituló: «De Villa Fiorito al West-Indische Buurt (ese barrio) hay solo un paso». Y pienso: que al Diego lo homenajeen y despidan en cada arrabal del planeta demuestra el genio que fue. ¿Que tuvo errores y miserias? Van Gogh, genio de la pintura, perdió una oreja de un sablazo de Gauguin al disputar el amor de una prostituta. Jean Paul Sartre admiraba a Mao. Y a ellos no los lloró el mundo como hoy llora al Diego.

¿Por qué entonces le exigíamos a Maradona rectitud porque era un genio con la pelota?

Los argentinos le pusimos al Diego la responsabilidad de que nos reivindicara con su genialidad de nuestro fracaso como país: de haber sido quintos en el mundo por PBI a estar Nº 70, de que casi el 40% de la población sea pobre, de no tener seguridad, de haber tenido una educación pública que proveyó otros genios al mundo (Favaloro, Milstein) a pasar a chicos que no saben entender un texto… Pero tuvimos al mejor del mundo, y le ganamos a los ingleses en algo, y fuimos «potencia» futbolística, gracias al Diego.

Por eso lo lloramos.

Para mejorar como país, trabajemos trabajando. Holanda es uno de los países más adelantados y nunca fue campeón del mundo. Y homenajean a Maradona.

Recordemos a Diego por sus genialidades. De los errores, solo a Dios le corresponde juzgarlo, cuando el barrilete cósmico llegue a su destino final tras su última remontada al cielo.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús