Banner Top
Jue, May 7, 2026

Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)  y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitieron hoy un duro comunicado conjunto en el que expresan que “monitoreamos con preocupación el impacto en niñas, niños y adolescentes de la suspensión de las clases presenciales establecidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

En el documento explican que “la Escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales”.

La ausencia de la Escuela “genera -en los niños- graves consecuencias para la salud, tanto emocionales como físicas”, subrayan ambas prestigiosas instituciones.

Además, “la Escuela -alertan- constituye un sitio seguro mientras sus padres, madres y cuidadores trabajan contribuyendo así a la actividad económica de la sociedad”.

En ese sentido, la institución escolar “es una herramienta de equidad social indispensable, particularmente en los grupos sociales más vulnerables”, resaltan.

“La Escuela habilita un espacio y constituye un tiempo que crea libertad e igualdad. Su interrupción tiene consecuencias graves a corto y largo plazo para las economías y sociedades. Cuanto más tiempo las infancias y adolescencias, especialmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad,
dejen de asistir a las escuelas, menos probable es que regresen”, pone sobre aviso el el comunicado conjunto Unicef-SAP.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO