En un comunicado al personal, el Municipio de Lanús refutó esta tarde un texto de igual índole que el Sindicato de Trabajadores Municipales envío a los trabajadores.

De esta forma, el Ejecutivo comunal rechazó lo planteado por el Sindicato que conduce Miguel Pedhelez en lo que hace al incremendo salarial, el que, dice el Municipio, «para el 2022 es del 51 por ciento, dividido en dos tramos» que el STML rechazó sistemáticamente».

Además, contrarrestó el comunicado del sindicato con respecto a los estatudos de Salud y el Docente.

El texto del comunicado comunal, titulado «Al personal del Municipio de Lanús», es el siguiente:

Atento a las comunicaciones que envió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) desde el ejecutivo local queremos aclarar:

En primer lugar, aclaramos que el incremento salarial planteado para 2022 es del 51% dividido en tramos. EL STML rechazó todas las propuestas sistemáticamente.

Sobre las bonificaciones y compensaciones a las que hace mención el STML, tenemos para decirles que estos conceptos ya existían en las liquidaciones de sueldos y fueron creados hace años, incluso algunas durante la gestión anterior. Ninguna fue creada en el 2022.

Por otro lado, en cuanto a los estatutos cabe aclarar que el de Salud, después de una larga negociación con el STML, se encuentra finalizado y a la firma, y el Docente, como lo venimos manifestando, se ha fijado fecha de presentación para el día 30 de Junio de 2022, cerrando una etapa de más de 30 años de olvido por parte de las administraciones Municipales.

Todos sabemos que la realidad que vive nuestro país es preocupante, convivimos con una inflación muy alta que genera un deterioro permanente en los ingresos de nuestros hogares. Esta es una realidad que escapa largamente a las posibilidades de nuestra competencia. Sin embargo, nunca vamos a abandonar el camino del diálogo para encontrar las mejores soluciones cómo lo venimos haciendo estos últimos 6 años.

Muchas gracias.

Fabián Mazzeo, Subsecretario de Recursos Humanos.

Banner Content

Dejar comentario