Banner Top
Vie, May 1, 2026

Familias de Monte Chingolo disfrutaron este domingo por la tarde de la última función de esta temporada de la obra infantil “La extraña historia de los ladrones del tiempo” en el Banfield Teatro Ensamble de Banfield, gracias a la invitación gratuita que ese espacio cultural le realizó a la Biblioteca Popular Monte Chingolo.

La generosa invitación del equipo que lleva adelante el Ensamble permitió que decenas de vecinos de Monte Chingolo puedan participar de una función teatral en uno de los espacios más prestigiosos del sur del conurbano bonaerense y apuntalar las iniciativas de inclusión cultural que impulsa la Biblioteca.

Además, el Banfield Teatro Ensamble le obsequió a los chicos de Chingolo remeras que recuerdan su participación en la función teatral.

La obra estuvo en cartel desde las últimas vacaciones de invierno y cuenta la historia de una joven que posee la maravillosa cualidad de escuchar y que deberá enfrentarse al hombre gris y sus secuaces para salvar el tiempo de toda la humanidad.

El elenco está compuesto por Mariano Sanguinetti, Camila sanguinetti, Leandro Calcagno, Alejo Echeverría, Gabriel Morán, Camila Lorenzo y Jose Salerno; cuenta con la dirección de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno con la asistencia de Mariano Benítez.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 y funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752.

Alumnos visitaron el Museo y Biblioteca.
Estudiantes de tercer y cuarto año de la escuela Primaria 52 de Chingolo visitaron el viernes 30 de agosto el Museo Histórico de esa loclaidad, que repasa la historia del barrio y del ferrocarril provincial a través de la recuperación de la ex-estación de trenes dónde ahora funciona la Biblioteca Popular Monte Chingolo.

Los cursos también visitaron la Sala de Lectura de la Biblioteca, dónde consultaron los libros infantiles de los que dispone la institución y realizaron actividades didácticas.

En la visita se repasaron la historia del barrio y su vínculo con el ferrocarril como factor de desarrollo, el funcionamiento de la estación antes de la clausura del ramal y la recuperación del espacio por parte de los vecinos a través de la fundación de la biblioteca popular.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO