“El ajuste será en el Estado nacional, en el Municipio ya lo hicimos”, tranquilizó el intendente, aunque admitió que “las vacantes están congeladas”. Qué va a pasar con la obra pública en Lanús, el juicio a Edesur, podas y otros temas relevantes.

En definiciones sobre los temas más importantes que preocupan a los vecinos, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseveró que “hay congelamiento de vacantes” de nuevos trabajadores en la Municipalidad, pero también tranquilizó que el ajuste anunciado por el Estado nacional no va a afectar a su administración.

En una conferencia de prensa ofrecida a inicios de junio en la casa comunal, el alcalde asimismo llevó sosiego en el terreno de las obras públicas, en el que anunció que se están asfaltando la avenida 9 de Julio, al Oeste del distrito, desde Kloosterman hacia el lado Oeste, probablemente hasta Córdoba, así como “las 15 o 20 avenidas más importantes del distrito” y “el camino de sirga”, y confirmó que el nuevo Puente de la Ribera (Lacarra) se inaugurará a fin de este mes.

Además, respondió sobre el conflicto judicial con Edesur y las podas.

“El préstamo (de 50 mil millones) del Fondo Monetario es para llevar tranquilidad a los inversores de que el país va a tener un respaldo ante una corrida”, argumentó, y afirmó que el paro de la CGT del 25 de junio “no soluciona nada”.

Los principales conceptos de Grindetti fueron los siguientes:

El ajuste no llega a la Municipalidad: “Los ajustes en el Estado anunciados por el presidente son del Estado Nacional, no nos afecta, ya que los ajustes que tuvimos que hacer ya los hicimos, y no habrá reducción de personal porque tenemos el plantel que debemos tener”.

¿Hay congelamiento de vacantes? le preguntó PUNTO SUR

-Sí, de hecho estamos con una dotación que nos permite dar todos los servicios que estamos prestando, que es lo que podemos pagar, porque quisiera tener mucho más personal para cubrir cuestiones de calle o mucho más equipamiento. Por ejemplo, con el personal de calle que tenemos, estamos podando árboles a un ritmo que nos gustaría que sea mayor, pero es lo que podemos tener.

Juicio a Edesur: “Ganamos la segunda instancia del juicio, la empresa fue condenada a pagar una multa, hizo un recurso a la Corte Suprema y además fue condenada a cumplir un protocolo para casos de corte, que cumple más o menos, el que nosotros tratamos de insistir para que lo cumplan y ayudar nosotros a cumplirlo, que es fundamentalmente ver qué hacer con la gente que se perjudica por los cortes de luz muy prolongados, ya que no es que no puede mirar televisión, sino que no puede bajar las escaleras, no tiene agua…

Las obras corren por cuenta de la empresa, y ellos están invirtiendo. Lo que nosotros le planteamos a la Justicia, hace ya dos años y medio, es que entendemos que la luz se corte porque hay deficiencias técnicas, lo que le achacamos a ellos es que no hagan nada cuando la luz se corta, son dos cosas distintas. Entonces, el ENRE tiene que actuar con ellos para obligarles a que hagan las inversiones que deben hacer, por eso el aumento de tarifas, y nosotros, lo que tenemos que hacer es estar del lado del vecino y protegerlo”.

Intención de intendentes peronistas para pasar la policía local al ámbito municipal: “Diego (Kravetz), se ha preocupado mucho por mantener una buena relación con ellos. Entendemos que cuanto más participación haya entre municipios a través de las Secretarías de Seguridad con la policía, es mucho mejor. Venimos trabajando poco a poco en ese sentido, obviamente que la municipalización de la Policía local es un análisis que tiene que hacer el Gobierno provincial.

Metrobus, frustrado: “La promesa era hacer el Metrobus hasta el barrio porteño de Pompeya por la avenida Remedios de Escalada de San Martín, pero los vecinos de Valentín Alsina se opusieron. Y salvo esa arteria, hacer el Metrobus en Lanús hacia la Ciudad de Buenos Aires es muy difícil, porque la avenida Yrigoyen es demasiado angosta.
Por lo tanto, negociamos con el Gobierno nacional para, con el mismo costo, repavimentar toda esa avenida y toda la av. Tte. Gral. Perón, ambas con iluminación, que es lo que ya se hizo. Y ahora estamos repavimentando con fondos nacionales la avenida 9 de Julio, desde Kloosterman hacia el lado de la estación ferroviaria, más las 15 o 20 calles más importantes, .

Obra pública. “Vamos a continuar. Algunas están con un ritmo un poco más bajo, como la de ACUBA, Las demás, como decía, empezamos la repavimentación de 9 de Julio, el camino de sirga, y estamos firmando con Provincia un convenio para asfaltos en barrios, firma que se demoró un par de meses pero no por problemas financieros sino por temas burocráticos.

Inauguración del nuevo puente. El Puente de la Ribera se inaugurará el 31 de julio, porque se atrasaron por varios días de lluvia que hubo. Ya se pusieron las primeras vigas (lo que primició PUNTO SUR en la edición de junio).
Traslado de los monumentos en Alsina: “Hay un reclamo de seguridad muy grande de los vecinos, por lo tanto, la escultura más chica (Tango de acero) va a ser pasada a la plazoleta de enfrente y la más grande (El Malevo de fierro) va a ser instalada en el velódromo”.

Podas. “Estamos podando dos áreas en Lanús Oeste con equipos propios, y con Covelia, en el lado Este. El tema es que -y lamentablemente tengo que nombrar el pasado- tantos años sin podar, los árboles se han desmadrado. El ritmo de poda que tenemos que serán de 15 a 20 árboles por día, calculen que en Lanús debe haber unos 50 mil árboles, de los cuales más de la mitad son podables. Estamos avanzando con el ritmo que podemos. A principios de verano lo que hicimos fue raleo, para lograr que las luces nuevas trabajaran bien”.

Paro de la CGT. “No es momento de paro, sino de buscar conciliar y encontrar soluciones. Paran el país un día y al otro día ¿qué va a pasar? Nada, van a seguir los mismos problemas”.

Préstamo del FMI: “Esto es lo mismo que si vos vas al banco, sacás un préstamo y detrás tuyo viene una persona con mucho dinero y le dice al empleado: ‘Préstele plata a este señor porque yo lo avalo’. A nivel internacional es lo mismo, se le da una tranquilidad a inversores de que el país va a tener un respaldo necesario en caso de que haya una corrida como la que hubo en mayo.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871