Los alumnos abanderados encabezan el festejo.

La Escuela N° 1  de Lanús «Juan Bautista Alberdi», la más antigua del distrito, celebró ayer 125 años, con un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi

Del festejo del siglo y cuarto de vida del colegio ubicado en Eva Perón 2412, en la zona Este, participaron alumnos actuales y egresados, docentes, padres y directivos. A su vez, en representación del intendente Néstor Grindetti, Kravetz descubrió la placa en conmemoración del aniversario del instituto.

Ante esto, el jefe de Gabinete local expresó: «Nos llena de alegría ver a toda la comunidad unida, celebrando la llegada de un nuevo aniversario de la primera escuela de Lanús. Realmente es un orgullo.», y confirmó: «Estos eventos demuestran que los colegios no solo son espacios donde venimos a estudiar y listo, sino que es un espacio que queda para siempre en nuestro recuerdo porque nos forma para la vida.»

Para finalizar, ex alumnos de la promoción 1972 descubrieron una placa conmemorativa por sus 50 años de egresados. La escuela lleva el nombre Juan Bautista Alberdi en honor al abogado, político y actor intelectual de la Constitución argentina de 1853.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939