Banner Top
Vie, Jun 14, 2024

El Coro Nacional de Música Argentina hará durante mayo dos conciertos, uno en la ciudad de Berazategui y otro en la Ciudad de Buenos Aires, con obras del poeta argentino Félix Luna, con diversidad de ritmos, estilos y géneros latinoamericanos.

Según informó la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, las obras incluyen arreglos del Mtro. Tomás Arinci, dirigidos por el director invitado Mtro. Juan Manuel Brarda y acompañados por un ensamble instrumental bajo la supervisión del director del Coro Nacional de Música Argentina, el Mtro. Guillermo Tesone.

El primer concierto será el día miércoles 10 de mayo a las 20:00 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires, y su repetición el viernes 13 de este mes a las 19:00 en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo” de la localidad de Berazategui.

El repertorio elegido para esta ocasión es de dos obras:

●  “Suite para la buena tierra” música original de Miguel Ángel Inchausti y letra de Félix Luna, está basada en ritmos folklóricos argentinos. Fue encargada por la Fundación Mayo, la Orquesta de Cámara Mayo dirigida por Mario Benzecry y el conjunto Los Arroyeños como solistas.

 

●  1. Huayno (Allegro)

●  2. Vidala (Andante)

●  3. Chacarera trunca (Allegro)

●  4. Milonga (Andante)

●  5. Chaya (Allegro)

Preparado para:  coro mixto, violín 1 y 2, viola, violonchelo, contrabajo, piano, charango, aerófonos y percusión. Duración aproximada: 25 min.

●  “Cantata Sudamericana” de Ariel Ramírez y Félix Luna. La obra entera está nutrida de una intención común: valorizar los elementos estéticos, étnicos y espirituales propios de Sudamérica, aquello que constituye la ancestral esencia del continente, para proyectarlo a su liberación. Exaltar su autenticidad para que su pacífica emancipación llegue desde una fidelidad profunda a su propio ser.

 

●  1. Es Sudamérica mi voz

●  2. Canta tu canción

●  3. Antiguos dueños de las flechas

●  4. Acércate cholito

●  5. Oración al sol

●  6. Sudamericano en Nueva York

●   

Arreglo para coro mixto y ensamble: José López

coro mixto, violín 1 y 2, viola, violonchelo, contrabajo, piano, guitarra, charango, aerófonos y percusión. Duración aproximada: 30 min.

 

Ensamble instrumental:

Primer violín: Javier Alexis Weintraub

Segundo violín: Gerardo Damián Noriega

Viola: Carlos Ghiraldi

Cello: Pablo Bercellini

Contrabajo: Marcos Ruffo

Guitarra: Julio Santillán de Mayo 

Charango: Damián Verdún  

Aerófonos: Mauro Ciavattini

Piano: Hae Yeon Kim

Percusión: Gabriel Said.

 

Como siempre la entrada es libre y gratuita.

Las entradas para el Centro Cultural Kirchner pueden solicitarlas en el siguiente link: https://www.cck.gob.ar

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO