Banner Top
Vie, Sep 29, 2023

Desde fines de 2021, el Ejecutivo de Lanús ya resolvió más de 11.000 reclamos interanuales ligados a retiros de escombros, áridos, poda, raleo, despeje de luminarias y cámaras de seguridad.

Lo hizo desde que inició en ese año un proceso de descentralización de los servicios municipales mediante la inauguración de nueve sedes situadas en distintos puntos del distrito para agilizar las gestiones locales.

De esos 11 mil reclamos solucionados,  en lo que va de 2023 se dieron respuesta positiva a un total de 4.828 casos referidos a la recolección de montículos y escombros embolsados, y otros 156 vinculados a diversos inconvenientes ocasionados por ramas de árboles.

Para realizar ese trabajo en la vía pública, las sedes disponen de un total de cuatro palas cargadoras y ocho camiones volcadores.

Además, la Subsecretaría de Delegaciones forma parte del Plan de Bacheo 2023 que alcanzará un total de 2.800 calles repavimentadas en diciembre. Al respecto, ya finalizaron los trabajos en 10.000 m2 de arterias y se sumarán otros 14.000 m2 a fin de año. Los trabajos se ejecutarán en Remedios de Escalada (Este y Oeste), Villa Obrera y Villa de los Industriales.

Al respecto, el intendente interino, Diego Kravetz, resaltó que “es un logro muy importante porque Lanús no contaba con delegaciones al inicio de la gestión de Néstor Grindetti. Hoy, luego de mucho trabajo y esfuerzo, tenemos nueve espacios a los que los vecinos pueden ir a resolver distintos temas que afectan su calidad de vida de forma rápida y cerca de sus domicilios”.

Entre los principales trámites, las personas pueden solicitar la impresión de boletas (TSG y Automotores), gestionar multas del Tribunal de Faltas o recibir asesoramiento jurídico gratuito en Mediación Comunitaria. Además, en dichos espacios se incorporarán cajeros automáticos hacia fines de 2023.

Por otra parte, las delegaciones cuentan con un equipo de 60 trabajadores territoriales que organizan reuniones vecinales y colaboran con el área de Seguridad en la instalación de la aplicación de Botones Antipánico en los celulares. De esa forma, los vecinos pueden alertar al Centro de Comando y Control ante cualquier emergencia.

Las nueve delegaciones funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y están localizadas en:

• Lanús Este: Tucumán 1331.
• Villa Obrera: Pringles 2641.
• Escalada Este: Albarracín 2389.
• Monte Chingolo: Pitágoras 4500.
• Alsina – Gerli: Tuyutí 2153.
• Escalada Oeste: avenida Hipólito Yrigoyen 6341.
• Lanús Oeste centro: avenida 25 de Mayo 788, Lanús Oeste.
• Villa Jardín: avenida San Martín 3350.
• Subdelegación Monte Chingolo: Condarco 2641.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6320