Banner Top
Lun, May 11, 2026

El Presidente Alberto Fernández visitó esta mañana el nuevo Hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de Lanús, y lo recorrió junto al intendente local, Néstor Grindetti.

El espacio contará con 180 camas de internación para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Tras la visita, Luego de la visita, el Presidente mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse a cerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el coronavirus en el distrito.

Grindetti contó que Fernández “se informó al detalle de la tarea que esta realizando nuestro personal de salud y cómo estamos enfrentando la pandemia desde el municipio”

“La visita del Presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias”.

El Hospital de Campaña ubicado en Villa Jardín, es una instalación con posibilidad de expandirse con rapidez.  Está equipado con 100 camas y la posibilidad de sumar 80 más en caso de ser necesario, cuenta con atención médica inicial y triage con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como casos sospechosos de COVID-19.

El objetivo es que allí se concentren pacientes para garantizar su aislamiento terapéutico, lo que descomprimirá al Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención de la zona, que estarán disponibles para casos de mayor complejidad asistencial.

De la recorrida por las instalaciones formaron parte el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y por parte de Lanús, el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO