Con la presencia del jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, el Municipio de Lanús y la Policía de la Provincia de Buenos Aires le realizaron hoy un  emotivo homenaje a la oficial Julia Valles, asesinada en octubre de 2020

Kravetz junto a familiares de la agente Valles, en el acto de homenaje

Con la presencia de familiares y amigos de Valles, el acto se llevó a cabo esta mañana en la garita policial de Villa Caraza, ubicada en la calle Hornos y Catamarca, lugar donde fue asesinada la oficial.

Kravetz participó del descubrimiento de una placa en homenaje a la ex oficial de policía local.

En el mismo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio con la presencia de oficiales de la Policía Bonaerense y Local pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego del minuto de silencio y la bendición de la placa conmemorativa, Kravetz expresó que «Este es un momento muy triste para toda la familia del Municipio de Lanús, porque todos los que hacen referencia a Julia (Valles) la destacaban por su bondad y heroísmo».

«Hoy nos queda contarle a su pequeña hija lo fuerte y luchadora que fue su mamá. Un orgullo para todos nosotros», remarcó el funcionario.

Para finalizar, el Jefe de Estación de la Policía de Seguridad Departamental entregó a los familiares el manto correspondiente y un ramo de flores. Estuvieron presentes el subjefe de la Policía de Bs. As., el comisario mayor general Jorge Figini, el jefe de estación de Policía Departamental de Seguridad Lanús, comisario Ricardo Quintana y otras autoridades provinciales.

Cabe recordar que Julia Valles tenía 30 años y una hija de 2 años y medio cuando el 6 de octubre de 2020 fue embestida y asesinada por una moto Gilera Smash con dos ocupantes a bordo, quienes no respetaron la voz de “alto” al querer esquivar el control policial en la garita del lugar.

A raíz del hecho, el conductor fue condenado el pasado 24 de agosto a 15 años de prisión.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939