Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

Por primera vez en 30 años, la inflación en la Argentina superó los tres dígitos, al incrementarse el índice de precios al consumidor un 6.6 por ciento en febrero pasado, según informó hoy el Indec.

De esta manera, entre el mes pasado y febrero del 2022, la inflación en la Argentina fue 102,5 por ciento, y en lo que va de este año, el aumento de precios en el primer bmestre fue en promedio de 13,1 puntos porcentuales.

El índice estuvo empujado por Alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos precios crecieron ujn 9,8 por ciento con respecto a enero a nivel país. El índice estuvo influido principalmente por el alza de Carnes y derivados (en Gran Buenos Aires, entre 28,6 y el 35%, según los cortes) y de leche (la fresca, en sachet, 4.8%)  productos lácteos y huevos (13,2%), en estos casos, índices siempre en el GBA, aunque esos guarismos fueron similares en las diferentes regiones del país.

A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (no regulados ni estacionales) lideró el aumento (7,7%), seguido de regulados, como luz, gas y transporte (5,1%), en tanto que estacionales registró un incremento de 3,3%.

 

 

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375