Con unas 90 empresas expositoras, comenzó ayer la Expo Lanús, en el día del 73 aniversario de la Ciudad, en el predio «Abremate» de la Universidad local. La muestra se extenderá hasta mañana.
Ese predio de la avenida Yrigoyen al 5300 será destinado en el futuro inmediato para una biblioteca por parte de la UNLa, por lo que el año que viene la exposición industrial y comercial deberá trasladarse a otra sede.
En sus palabras de apertura, el intendente local, Néstor Grindetti, argumentó que «la economía comenzó su círculo virtuoso». Luego, tras recorrer la muestra, PUNTO SUR le preguntó si veía reflejada en Lanús esa mejora de los índices.
«Basta caminar hoy por el sector comercial de Lanús y ver cómo están abriendo comercios que estaban cerrando -respondió el jefe comunal-, como por ejemplo el sector de la calle Del Valle Iberlucea (Lanusita), donde se están estableciendo nuevos locales de comercio y servicios. Además, el sector inmobiliario se está moviendo, hay mucha venta de propiedades. Son indicadores callejeros que uno puede ver todos los días, más allá de las señales que desde el punto de vista profesional uno puede ver y que indican que la economía, desde la base, está realmente creciendo».
Como reemplazo del «Abremate» para la Expo del año que viene, el secretario de Desarrollo económico, Oscar Jofre, dijo que «hay varias alternativas: una es el playón municipal. Si tenemos más expositores, tomaremos como posibilidad de sede el velódromo o algunos de los lugares municipales. Pero todavía no descartamos hacer una exposición regional, ya que este año se cayeron las exposiciones de Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda y San Martín, que hoy están reflejadas aquí, así que para el año que viene vamos a apuntar a hacer una muestra regional».