Grindetti habla en La Plata, en el bunker de Santilli, tras la victoria del “Colo” en Provincia de Buenos Aires.

 

A las 22.00, con datos que van cambiado minuto a minuto desde el Ministerio del Interior, en la elección primaria para concejales en Lanús, Juntos y el Frente de Todos se disputan la victoria voto a voto.

Siempre de acuerdo a esos datos oficiales, las dos listas de Juntos (Diego Santilli y Facundo Manes) suman el 40,51 por ciento y el Frente de Todos el 40,05 por ciento, esto con el 46,65 por ciento de las mesas escrutadas.

En Juntos, la lista de Santilli, que se impuso en toda la provincia, con el intendente Néstor Grindetti como su jefe de campaña, logra a las 22.23 el 74,14 por ciento, es decir 44.297 votos, y la lista de Manes, Dar el Paso, suma 15.446 sufragios de los lanusenses, es decir 25,85 puntos porcentuales. De esta manera, entra la mayor parte de concejales de la lista ganadora, es decir Damián Sala (primer ahora candidato), secundado por Silvana Recalde.

La tercera fuerza, muy lejos, es sorpresivamente el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 5,48 por ciento.

De confirmarse estos datos, disputarían un lugar como concejales el 14  de noviembre Avanza Libertad (José Luis Espert-Carolina Píparo) con el 5,29% y también el Frente Vamos Con Vos (Florencio Randazzo), con 3,58 por ciento de sufragios.

Debajo del umbral del 1,5 por ciento, ya sin posibilidades de competir en noviembre, quedaron Unión Celeste y Blanco, (1.08%), Movimiento al Socialismo (0,87%), Republicano Federal, Unión por Todos , el Frente Patriota, Federal, Humanista, Todos por Buenos Aires (que a nivel Ciudad de Buenos Aires y Provincia lidera el economista Javier Milei), con  apenas 430 votos, el 0,30 por ciento), el Conservador Popular y Renovador Federal.

En la interna del Frente de Todos, la lista Celeste y Blanca 4, que lleva como cabeza de lista para concejal a Julián Álvarez, gana con el 43.67 por ciento de los votos, seguido por la lista 6 de Omar Galdurralde, con 33,77 por ciento, y la lista 2, de Agustín Balladares, se ubica tercera con 22,58 puntos porcentuales.

En Lanús, en definitiva, el triunfo del “Colo” Santilli es, por añadidura, el de Néstor Grindetti, que confirma su liderazgo como jefe comunal y a Juntos como fuerza que, por tercera elección consecutiva, ratificó que Lanús dejara de ser el histórico bastión peronista que fue con Manuel Quindimil.

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5500