Banner Top
Mié, Feb 8, 2023

Una familia de cuatro integrantes (un matrimonio joven y dos hijos pequeños) necesitó en noviembre último $56.401 pesos para no ser indigente y 145.948 pesos para superar la línea de la pobreza, difundió esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

Para no caer en la indigencia, el INDEC releva la canasta básica alimentaria (CBA), que «se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos
normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades». Esta canasta, con respecto a noviembre del 2021, tuvo un aumento del 101,4 por ciento.

En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) y no ser pobre, se le añade  la CBA los bienes y servicios no alimentarios, como vestimenta, transporte, educación, salud, consumidos por la población de referencia. El costo La CBT tuvo un incremento interanual noviembre 2021 / 2022 de 97,4 por ciento.

El mes pasado, con respecto a octubre, el costo de la CBA subió 3,1 por ciento y el de la CBT se incrementó 4,4%, informó el organismo.

 

 

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús