Estudiantes de escuelas técnicas de Lanús recibieron hoy en el Municipio kits para armado de autos de carrera, de manos del jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

En un evento realizado en el Hall Central del Municipio, en Hipólito Yrigoyen 3863, Kravetz y Damián Sala participaron de la entrega de los elementos necesarios y estipulados por reglamento YPF para el armado de autos de carrera que armarán las escuelas participantes.

El Desafío Eco YPF, es una carrera única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, cuyo objetivo es coronar el trabajo académico con una competencia.

El Municipio, como lo hace desde 2018, abona la inscripción de 5 kits para que los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas técnicas con orientación electromecánica de nuestro distrito tengan la posibilidad de experimentar, desde el material concreto, nuevos conocimientos y experiencias que les servirán para seguir investigando y perfeccionándose en el rubro.

En esta oportunidad, las escuelas que participaron son las Escuelas de Educación Técnica números 4, 5, 6, 8 y la 1, que se sumó este año.

A todas se les entregó un kit con los siguientes elementos: 1 cinturón de seguridad, 1 llave de corte de corriente, 4 masas de ruedas, 4 llantas, 1 set de rayos con niples para las llantas, 1 luz trasera, 1 cadena, 2 discos y caliper de freno, 2 manijas de freno, 1 velocímetro, 1 motor eléctrico, 1 puño acelerador, 1 caja controladora y 4 baterías.

Cada escuela participa con un equipo de 8 alumnos, a quienes se les suma docentes y autoridades. Los autos expuestos en el Hall Municipal fueron los armados para la edición 2021, los cuales compitieron en la carrera de final que se desarrolló en el Autódromo de Buenos Aires en diciembre pasado.

Dicha competencia promueve la creatividad, aplicación de conocimiento y el trabajo en equipo, en donde su objetivo final, junto al seguimiento y acompañamiento de los profesores, será construir el auto eléctrico para poder competir a nivel nacional.

Mediante esta actividad, el Municipio reafirma su apoyo en el avance de las nuevas tecnologías y la transformación que estas realizan en el mundo laboral, al tiempo que promueve la participación de los estudiantes en un evento de creatividad e ingenio.

El 20 de octubre se llevará a cabo la primera prueba de los autos en el Velódromo de Lanús. El 24 de noviembre se realizará, en el mismo lugar la puesta a punto de los autos para la carrera que se desarrollará en San Carlos de Bariloche los días 2, 3 y 4 de diciembre próximo.

Participaron del evento el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Flacón, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi, entre otras autoridades.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871