Banner Top
Jue, Feb 9, 2023

La Secretaría de Gobierno de Lanús otorgó ayer 18 actas de afectación de inmuebles al régimen de Protección de la Vivienda con el objetivo de que los destinatarios puedan preservar la vivienda familiar contra posibles embargos y/o ejecuciones.

Una vecina recibe de la secretaria Storni la documentación que protege su vivienda de embargos. (Prensa Lanús)

La titular del área, Adriana Storni, explicó que “nuestro objetivo es que las personas consigan la regularización dominial de su propiedad privada con mayor rapidez y que tengan la tranquilidad de que su inmueble estará resguardado de manera legal”.

En un acto realizado en el edificio municipal, el equipo local recibió documentación y asesoró a 25 familias que tramitan la escrituración social de sus viviendas,  en el marco de la Ley 10.830 que permite gestionar la escritura traslativa de dominio (transferencia de la propiedad del vendedor al comprador) en forma gratuita a la ciudadanía de bajos recursos económicos.

Otro beneficio otorgado por el Municipio está basado en la Ley 24.374 y refiere al régimen de regularización dominial a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años de la vivienda con anterioridad al 1° de enero de 2006.

En ese sentido, durante 2022, la Secretaría junto con la Escribanía General de Gobierno firmó un total de 254 escrituras, cantidad que se apunta a superar significativamente en el transcurso de este año.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús