Banner Top
Mar, May 28, 2024

Una nena logró que la policía arrestara al agresor de su madre, al lograr activar el botón antipánico del Municipio de Lanús.

El hecho sucedió ayer en una vivienda del Barrio ACUBA, en Lanús Oeste, cuando la niña se encontraba con su hermana y su hermanito de 2 años y su mamá, cuando apareció la expareja de ésta y comenzó a agredirla.

La mujer ya había realizado la denuncia en el 2021 por lesiones y abuso sexual contra este hombre, del cual se encuentra separada luego de una relación de tres años, fruto de la cual tienen un bebé de meses.

Según informaron las autoridades, la víctima de 31 años había tomado la decisión de separarse de su pareja al enterarse que había “manoseado” a una de sus hijas al mismo tiempo que denunció el maltrato físico y psicológico que venía sufriendo por parte del agresor.

En el audio se escucha a la hija mayor de la mujer quien al advertir la presencia de este sujeto se esconde junto a su otra hermana y logra activar el botón antipánico del Municipio de Lanús dando alerta al Centro de Monitoreo local.

Personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) acudieron de manera inmediata al domicilio, donde lograron reducir al agresor y trasladarlo a la Comisaría 5ta. de Lanús

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de Lanús se llevó a cabo un abordaje integral para la mujer y sus hijos, que incluyó entre otras medidas la instalación del botón antipánico.

Al momento de ser aprehendido, el sujeto, Iván C. (27) portaba un arma blanca con que había amenazado a su exmujer.

De esta manera, el agresor violó la medida perimetral ya que, según informaron fuentes judiciales, posee antecedentes por robo y problemas de consumo de drogas.

Desde la Coordinación de botones antipánico del municipio, destacaron que durante el 2022 fueron aprehendidos 85 agresores, los cuales habían violado la medida perimetral, gracias a la activación de este dispositivo.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO