La justicia liberó a uno de los hermanos acusados del crimen de la niña Morena, hace casi un mes, en la puerta ede su colegio en Villa Caraza, y el responsable de la seguridad e intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, explotó a través de las redes.
«¿En cuánto va a volver a robar o matar? Tal vez hoy mismo, tal vez en tu cuadra», se lamentó Kravetz
En efecto, la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús-Avellaneda, dispuso la liberación de Darío Madariaga, de 25 años, al no encontrar suficientes pruebas en su contra. Diferente es la situación de su hermano Miguel Ángel,para quien la fiscal solicitó la prisión preventiva y continúa preso.
Ante la liberación del menor de los hermanos acusados, Kravetz señaló por la red social X (ex Twitter) que «la Justicia liberó a uno de los dos delincuentes que detuvimos por el asesinato de Morena. ¿En cuánto va a volver a robar o a matar? Tal vez hoy mismo. Tal vez en tu cuadra».
«Entonces va a pasar exactamente lo mismo que pasó con el homicidio de Morena: lo vamos a volver a detener a las pocas horas para que un par de días o semanas después lo ponga de vuelta en la calle todo un sistema que se hace rico apañando estas mafias», prosiguió.
El responsable de la seguridad criticó que «Y ese sistema no es cosa abstracta, no: tiene nombres propios y apellidos. Los del local partidario que está justo enfrente, exactamente enfrente, de donde ranchea esta banda de asesinos»´.
En ese sentido, fustigó a la diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente de Todos e integrante del Frente Patria Grande, al disparar que «la referente política del mismo partido, que se tiró encima de los efectivos policiales que estaban deteniendo un motochorro porque era ‘un pobre pibe’ que, por supuesto, el solo tiempo demostró que era un delincuente común.
«O el abogado que defendió al motochorro (y a su referente), y que es el mismo que interviene en la causa de Morena en supuesta defensa del padre de la nena, al que llevaron a ver al Presidente», continuó.
Son los hipócritas que después arman hashtags pidiendo Justicia y me putean. Y me operan y me operan, porque yo a los chorros los meto presos. A todos. A los que van arriba de la moto y a los que tienen despacho y secretaria. No me van a cansar. Nunca. Justicia por Morena», finalizó el intendente interino.