Banner Top
Sáb, Jul 27, 2024

Tras una breve persecución, la policía, en conjunto con Monitoreo de Lanús, detuvo a cuatro menores armados que abordaron a un transeúnte al que le robaron la billetera e intentaron sustraerle el vehículo, pero fueron liberados horas más tarde, a pesar de habérseles secuestrado como prueba un arma 9 milímetros, municiones y la billetera de la víctima.

Los hechos sucedieron el último domingo en Gerli. Tras el intento de robo, los cuatro delincuentes, Al no poder robarle el vehículo al vecino, huyeron a bordo de una camioneta Cross Fox gris.

Ante la alerta de la víctima, personal policial inició la búsqueda de los ladrones, guiados por el Centro de Monitoreo de Lanús que detectó al vehículo a través de las cámaras lectoras de patentes, gracias a lo cual los delincuentes fueron divisados en el cruce de Perón y La Rioja, Gerli Oeste, por donde circulaban en contramano.

Se inició allí una persecución que se extendió durante seis cuadras, hasta el cruce de Brasil y Mendoza, donde al verse cercados por un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y el grupo PRI (Patrulla de Respuesta Inmediata), los malhechores detuvieron su marcha y fueron obligados a bajar del vehículo.

Personal policial procedió a la detención e identificaron a los jóvenes, tres de 16 años y uno de 17, todos domiciliados en Villa Zabaleta, de la Ciudad de Buenos Aires. Las fuerzas de seguridad les incautaron una pistola calibre 9 milímetros con munición en recámara y 9 municiones más en el cargador, además de la billetera de la víctima.

Los delincuentes fueron trasladados, junto a lo incautado, a la Seccional Lanús 7ma., en Villa Industriales, dónde a los pocas horas fueron liberados por su condición de menores.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6517

EDICTO