El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, entregó al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, y al intendente local, Néstor Grindetti, del Informe Anual 2018/2019, en donde detalla la labor realizada por el organismo a su cargo.

 En el Infome Anual, el Defensor del Pueblo expone las tareas y actividades llevadas adelante por cada una de las áreas que componen a la Defensoría del Pueblo.

Gorrini explicó que “hemos entregado el Informe Anual donde exponemos en detalle el trabajo que hemos realizado durante este período en la Defensoría del Pueblo de Lanús”.

“Estamos muy felices por todo lo que hemos realizado según la planificación que teníamos para el período y por el acompañamiento que les hemos brindado a nuestros vecinos. Sabemos que nos esperan muchos mas desafíos y que tendremos mucho por hacer, ya que cada día son más los vecinos que se acercan a la Defensoría”, finalizó.

Cierre del programa “Eligiendo al Defensor Infantil”

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo cerró ayer en la Defensoría y el HCD el primer Programa “Eligiendo al Defensor Infantil 2019”.

 Los alumnos y alumnas de quinto grado de la Escuela 12 “Antártida Argentina”, ubicada en la AV. Remedios de Escalada de San Martín 1480, trabajaron en el transcurso del año una serie de contenidos relacionados a los Derechos Humanos, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, sistema de Gobierno y de Estado y han elegido sus Concejales Infantiles y Defensor Infantil.
Como cierre del Programa “Eligiendo al Defensor Infantil” organizado por la Defensoría del Pueblo de Lanús, ayer estos niños y niñas visitaron el Honorable Concejo Deliberante, en donde recibieron una charla brindada por el Defensor del Pueblo, Alejandro Gorrini.
Luego los concejales infantiles y defensores infantiles juraron en sus funciones y debatieron dos propuestas; una relacionada al medio ambiente y otra a la seguridad. Ambas fueron aprobadas por el Concejo Infantil y fueron elevadas al Defensor del Pueblo para su resolución.
Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435