Edesur informó que fue por una «falla ajena a la empresa». Ya está prácticamente normalizado el servicio de luz y los subtes
Un gran apagón ocurrió esta mañana desde las 7 en la zona de Edesur en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que según la empresa, fue porque «se registró una falla ajena a Edesur en la generación de energía».
La falla «afectó a varias subestaciones de la compañía. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio paulatinamente, a medida que las condiciones estén dadas», comunicó la firma distribuidora del fluido eléctrico.
El gran corte dejó fuera de servicio a varias líneas de subtes, que ya funcionan normalmente, informa la concesionaria Emova.
No obstante, según informa el Ente Regulador de Energía (ENRE), solo quedan 25 usuarios afectados, de los cuales 12 son en Llavallol y 13 en la Ciudad de Buenos Aires (7 en el barrio de San Cristobal y 6 en Recoleta)
PUNTO SUR se contactó tanto por correo electrónico con EDESUR, y con la generadora Central Puerto que prometió una respuesta.
Edesur solo se limitó a dar un ocomunicado oficial a través de la red X, en la que explicaron a las 8.30 que «Se registró una falla ajena a Edesur en la generación de energía, que afectó a varias subestaciones de la compañía. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio paulatinamente, a medida que las condiciones estén dadas».
Por su parte, desde Emova confirmaron a este medio que ya se encuentra normalizado el servicio tanto de las seis líneas de subte como del premetro, algo reforzado en su página web. La línea A fue la última en reponerse el trayecto completo, a las 8:44