En su rol de referente provincial del PRO, Néstor Grindetti llamó hoy en Adrogué a «estar atentos porque el gobierno provincial va a utilizar los recursos discrecionales que le manda el gobierno nacional para favorecer a los municipios propios y tratar de comprar las voluntades de los vecinos»

Además, volvió a llamar a Juntos a terminar con la interna, en cuyo marco «nuestras discusiones  nunca pueden ser más protagonistas que nuestras ideas».

El intendente de Lanús hizo estas afirmaciones al inaugurar un local partidario del PRO en Almirante Brown, junto al referente local Pablo Maseda y al diputado provincial Adrian Urreli, entre otros concejales, consejeros escolares y referentes territoriales.

» Tenemos que estar atentos porque el gobierno provincial va a utilizar los recursos discrecionales que le manda el gobierno nacional para favorecer a los municipios propios y tratar de comprar las voluntades de los vecinos», alertó Grindetti.

Prosiguió que «nosotros sabemos bien que la gente ya no come vidrio, lo que no se planificó y se hizo en tres año sdifícilmente se pueda lograr en 6 meses»

Por eso, le pidió «al gobernador (de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof sensatez y equidad en el reparto de los fondos, tenemos que terminar con la discrecionalidad y avanzar en un sistema de reparto automático y por ley, cada peso que entra a la provincia tiene que ser coparticipado con los municipios».

Al respecto, el diputado Urreli impulsa un proyecto en la legislatura provincial que busca coparticipar todos los fondos que llegan a la provincia de Buenos Aires desde el gobierno nacional.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, Grindetti fue crítico de los últimos días y pidió bajar el nivel de confrontación. » Nosotros tenemos que dar el ejemplo, los dirigentes políticos debemos dejar de mirarnos el ombligo y pensar cómo vamos a salir de la crisis, nuestras discusiones internan nunca pueden ser más protagonistas que nuestras ideas».

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939