Banner Top
Mar, May 28, 2024

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Patricia Bullrich, Nestor Grindetti criticó hoy al actual jefe de Estado bonaerense, Axel Kicillof, porque «pasó de 1100 a 1800 cargos políticos».

«En 2021 -kicillof- creò una estructura paralela con 26 cargos polìticos, que nos cuesta a los bonaerenses 1700 millones de pesos», disparó Grindetti en declaraciones radiales.

El actual intendente de Lanús (en licencia), detalló el organigrama de 26 “ravioles” (organigrama de dependencias) que tiene la jefatura de asesores de la gobernación creada por el actual jefe de Estado bonaerense, Axel Kicillof, en 2021.

“Con esos recursos se podrían comprar, por ejemplo, 28 ambulancias de mediana complejidad o 70 patrulleros, tenemos que reducir de manera drástica la estructura política y bajar todo gasto que directa o indirectamente no represente un beneficio para el vecino”, lanzó.

Consultado por el aumento de los cargos políticos durante la gestión de Kicillof, Grindetti fue categórico: “pasó de 1100 a 1800 cargos políticos y hay un ejemplo muy puntual, en el 2021 creó una estructura paralela con 26 cargos políticos, es un área que nos cuesta a los bonaerenses 1700 millones de pesos al año solo para darle trabajo a su amigo (el jefe de asesores del gobernador, Carlos) Bianco”

Bianco se desempeña en ese cargo desde mediados del 2021, cuando luego de la derrota en las elecciones PASO de ese año, Kicillof lo reemplazó por el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde en el cargo de jefe de Gabinete de ministros.

Grindetti avanza con su idea de modernizar y hacer eficiente al Estado provincial, llevando acabo una baja de cargos políticos, reducción de ministerios a la mitad y descentralización de políticas publicas en los municipios.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO