Banner Top
Mié, Feb 8, 2023

Con la mira definida en la Gobernación bonaerense, el jefe comunal PRO Nestor Grindetti, visitó ayer la localidad de Claypole, en el distrito de Almirante Brown, y criticó al Presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof por «la falta de una política seria de los gobiernos nacional y provincial para luchar contra el narcotráfico».

Grtindetti fustigó así a ambos mandatarios tras reunirse en esa localidad con una treintena de referentes sociales y pastores evangélicos «con el foco puesto en la situación social del distrito y el conurbano», detallaron desde ese partido en un comunicado.

Acompañado del dirigente local de «Hacemos» Mario Fuentes, Grindetti escuchó con atención las vivencias y problemáticas de los barrios más vulnerables de ese partido, relatados por pastores evangélicos y referentes sociales de distintas organización sin fines de lucro, clubes de barrio y sociedad de fomento.

Esas ONG «se mostraron preocupadas por el avance del narcotráfico en el conurbano y las dificultades que genera, sobre todo, en los más jóvenes», detalló el parte.

Tras el encuentro, el intendente de Lanús estimó que «me llevo la preocupación de vecinos de muchos barrios que viven angustiados por la falta de una política seria del gobierno nacional y provincial para luchar contra el narcotráfico que se ha instalado en los barrios populares del conurbano y ha cambiado la matriz social».

«Sin embargo, también me voy esperanzado porque aquí vi a muchos actores sociales con ganas de cambiar las cosas, comprometidos con sus comunidades y cada uno haciendo un aporte de el lugar que le toca, con ellos es con quienes tenemos que construir el cambio del cambio en la provincia con mucha cercanía y gestión».

Por su parte, el referente local Mario Fuentes indicó: “Tuvimos un encuentro muy productivo con Néstor, pastores y referentes de instituciones religiosas de de Almirante Brown con un fuerte trabajo social. Estamos construyendo una opción muy seria en la Provincia y en el distrito por eso es fundamental centrarnos en toda la problemática social”.

Más temprano, Grindetti había almorzado en Lomas junto al expresidente Eduardo Duhalde, con quien conversó sobre la situación social y política del conurbano y coincidió en la necesidad de poner la mirada en la salida a los planes sociales y la reconversión al trabajo genuino evitando la intermediación de los dirigentes sociales.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús