El intendente Néstor Grindetti visitó hoy las obras de construcción en Valentín Alsina de un centro de logística de una conocida marca de pinturas.

Grindetti estuvo acompañado por el subsecretario de Control Comunal de Lanús, Carlos Tagliafico, en la visita a la obra que se erige en avenida Carlos Pellegrini al 1200, que demandará un año de construcción.

En la recorrida estuvieron el presidente de la compañía, Néstor Ceide, los directores Ariel Ceide y Pablo Ardanaz y el gerente de Infraestructura, Omar Gutiérrez, quienes detallaron a Grindetti el proyecto de obra, los tiempos de construcción, el funcionamiento y las características del diseño.

Para el jefe comunal «es fundamental que sigamos potenciando el desarrollo de la ribera del riachuelo, no solo con obras de infraestructura, tareas de mantenimiento y limpieza del espacio público sino también con beneficios impositivos que favorezcan que cada vez más empresas inviertan en nuestro distrito, realizando inversiones muy importantes», expresó Grindetti.

El centro de logística se construirá en dos etapas, donde la primera tendrá una superficie de 17.705 metros cuadrados, con una altura de 14,52 metros, y la segunda etapa será con una superficie de 8.651 metros cuadrados y una altura de 34,50 metros. La superficie del terreno tendrá un total de 222 por 222 metros.

Por su parte, el presidente de la firma, Nestor Ceide expresó: “Estamos frente a la inversión más importante en la historia de la compañía y nos pone muy felices seguir apostando en nuestro país. El terreno tiene un total de 50.000 metros cuadrados de superficie y tendrá más de 100 colaboradores trabajando de forma directa. Durante la obra tendremos más de 500 trabajadores en las diferentes etapas planificadas”.

En cuanto a sus características, contará con la ejecución de precarga de suelo para el mejoramiento del terreno, con sistema Geodrenes (una red polimérica fabricada como medio de drenaje, encarga de canalizar las fluctuaciones del agua, llevándola a los procesos de conducción y evacuación de la misma).

Además, contará con 38 docks de carga y descarga de operación simultánea. Instalaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, 68 puestos de estacionamiento de autos, 26 de motocicletas, y 26 de bicicletas, cerramientos con paneles de chapa y aislación incluida para incrementar eficiencia energética y pasillos con incorporación de líneas para filoguiado de autoelevadores.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939