Así lo estimó el intendente esta mañana en referencia a las dos listas internas que compiten por su alianza en las elecciones primarias.

Grindetti, en la cola para votar.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, estimó esta mañana que, al terminar la jornada electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de hoy, y como consecuencia, “vamos a estar todos juntos, con las listas entremezcladas”, en referencia a las nóminas de Diego Santilli y Facundo Manes.

Esto es porque “las PASO son las elecciones que  prevé la ley para que se diriman las internas, no es más que eso, y el vecino, con su voto, elige cómo se va a formar la lista definitiva”, amplió el jefe comunal a PUNTO SUR, en un encuentro con los medios de prensa locales mientras hacía la fila para sufragar en las Escuela Nº 55, ubicada en Derqui 1665, en Lanús Oeste.

En la acera del establecimiento, la cola de electores llegaba hasta las esquinas, la calle Medeiros y la arteria Miller.

Con respecto a la jornada electoral, Grindetti estimó que “la vivo con mucha alegría, y lo vivo así desde que voté por primera vez a los 28 años. Tenemos el problema del protocolo por el covid, que eso demora bastante, yo voté toda mi vida acá y realmente hoy hay cola más de lo habitual, pero todos con paciencia para cuidarnos”.

“¿Si hubo problemas? Sí hubo demoras por el protocolo en varios colegios que retrasaron el inicio de los comicios, como en esta escuela que empezó a las 10 de la mañana, faltaban algunos fiscales y hubo que suplirlos con los primeros votantes. Después está el tema de la priodridad de los mayores, que entran sin hacer la cola; todo esto nos va a demorar, porque el virus nos complicó la vida en muchas cosas, también en este tema, seguramente el conteo va a ser más lento, porque va a quedar mucha gente después de las 6 de la tarde para votar, y hay que esperar que vote hasta la última persona; pero estamos preparados para esto”, explicó.

“Hoy nos tocó un día maravilloso. Estuve desayunando con (N de R. el candidato a diputado que acompaña) para repasar todo el trabajo de nuestros fiscales  que es encomiable, tenemos todas las mesas cubiertas”, enfatizó el alcalde.

En referencia a las versiones de que habría poca participación ciudadana, Grindetti fue optimista, pues ve “una necesidad del vecino de ser protagonista. Más allá de lo qaue parecería que surge de la información que recogemos en los últimos días que vendría poca gente a votar,  yo soy optimista en ese sentido, creo que va a venir mucha gente”.

Inquirido sobre la comparación de la importancia de las P.A.S.O comparada con las elecciones generales, el intendente de Lanús argumentó que “las P.A.S.O son las elecciones que  prevé la ley para que se diriman las internas, no es más que eso, cuando no hay acuerdos respecto de las tácticas -aunque sí con respecto a las ideas generales- es el vecino el que decide cómo se arman las listas”.

“Hay que decir que dentro de un rato, en unas horas, mañana a la mañana, vamos a estar todos juntos, así que solamente se van a entremezclar las listas. Pero es lo que prevé la ley, así que bienvenido”, finalizó.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5500