Banner Top
Jue, Feb 9, 2023

El precandidato a gobernador por el PRO, Néstor Grindetti, argumentó que cambió su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta por acompañar ahora a Patricia Bullrich en que «Patricia es quien mejor encarna los valores históricos del PRO que siempre pregonó Mauricio Macri»

«Siento que ella está demostrando convicción y la fortaleza para hacer un gobierno con un programa de medidas disruptivas», agregó el intendente de Lanús.

Además, se mostró confiado, aunque solapadamente, en que el expresidente Mauricio Macri se presentará a la reelección- «Yo estoy seguro que va a ser protagonista de lo que viene», se confió.

Por otra parte, en una entrevista que dio al medio El Cronista,  Grindetti criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof porque «no ha demostrado ningún cambio profundo en el manejo del Estado» y porque «volvió a centralizar todo desde La Plata», luego de que María Eugenia Vidal había comenzado «la descentralización hacia los gobiernos locales».

Preguntado sobre un enojo con el jefe de Gobierno porteño y aspirante a la Presidencia, Rodríguez Larreta, Grindetti aclaró que «yo no me enojo con nadie. Cada uno tiene su manera de ver la política y en este momento que vivimos creo que Patricia es quien mejor encarna los valores históricos del PRO que siempre pregonó Mauricio, a quien conozco hace más de 40 años y de quien siempre dije que es el líder del PRO.

«El cambio que hay que hacer en la Argentina tiene que ser drástico y profundo, y siento que Patricia está demostrando eso, la convicción y la fortaleza para hacer un gobierno que proponga un programa de medidas disruptivas y que cambien la matriz del país», agregó

Entre el electorado del PRO, está Bullrich con imagen más alta «porque Patricia está más cerca hoy de la esencia del pensamiento del PRO -estimó el lanusense. «De todos modos, creo que Horacio tiene sus ideas respetables y es, a su modo, un líder de nuestro espacio. Sin embargo, yo me siento más cerca de la visión de país que propone Patricia. Y por el otro lado, me dio un lugar importante en su equipo de trabajo para aportar la visión de la provincia desde el territorio».

Por otro lado, fustigó a Kicillof, a quien Grindetti aspira a suceder, porque «hasta acá su gesión no ha demostrado ningún cambio profundo o trascendental en el manejo del Estado, ni tampoco se destaca ninguna política pública. No va a ser un gobernador recordado por haber impulsado cambio, sobrevuela los temas de una manera intrascendente. A veces, su equipo confunde la ideología con la gestión y hay cierto dogmatismo sobre todo con los intendentes opositores».

No obstante, admitió que «es cierto que desde el cambio de gabinete y el ingreso de una serie de dirigentes que tuvieron experiencia de gestión en municipios como Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús, Leonardo Nardini, entre otros, la gestión -y sobre todo- la relación con el gobierno y nosotros se agilizó, y ha mejorado en aspectos más bien administrativos».

Aunque «en el gobierno de María Eugenia (Vidal), destaco que se empezó con un concepto que a mi juicio hay que profundizar aún más, que es la descentralización hacia los gobiernos locales, la implementación del SAME, la red AMBA de Salud, la gestión del SAE para los comedores escolares, policías locales. En aquellos años empezó un proceso que se podría haber profundizado más, pero luego del 2019 vino este gobierno que otra vez quiso centralizar todo desde La Plata, y claramente desmejoró el funcionamiento en todas las áreas.

Por último, se mostró confiado en que el expresidente Macri se presentará a la reelección. » «Mauricio es el líder indiscutido de nuestro espacio Es el primus inter pares entre los liderazgos que han emergido en el último tiempo en el PRO. Yo estoy seguro que va a ser protagonista de lo que viene».

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVII Edición 6004

El clima en Lanús