El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó hoy la fábrica de tubos con costura ubicada en Valentìn Alsina, que producirá el ducto «Presidente Néstor Kirchner», que conducirá gas desde Neuquén hasta Buenos Aires

Grindetti fue recibido por Javier Martínez Álvarez, presidente de la empresa Siat Tenaris para el Cono Sur, ubicada en Guatemala al 3400.

El jefe comunal recorrió la planta y dialogó con los responsables de la operación que pondrán en marcha la producción de los tubos necesarios para el mecionado gasoducto, entre Vaca Muerta, en el oeste de la provincia de Neuquén, y Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires,  cuya construcción, se estima finalizar durante 2023.

El ducto tendrá como objetivo trasladar gas para abastecimiento del mercado interno y empezar a reducir las importaciones de este insumo. Tendrá una extensión de más de 500 kilómetros en su primera etapa y demandará la contratación de mano de obra especializada en los próximos meses.

Durante la recorrida estuvieron el Director de Tenaris Siat, Matías Mocchiutti, el Gerente de Relaciones Institucionales, Diego Schabes, el Gerente de Operaciones, Walter Santoro y el subsecretario de Producción del Municipio de Lanús, Rubén Cuevas.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716