En el marco del Día del Inmigrante Italiano, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y la diputada provincial Maricel Etchecoini recorrieron una clásica fábrica de sombreros de Gerli, donde conversaron su su dueño sobre los avatares del sector.

Se trata se la fábrica «Lagomarsino», ubicada en Colombia 1449.  (Gerli), donde el jefe comunal y la legisladora charlaron con su dueño, Antonio Riera, acerca de las políticas implementadas por el Municipio para favorecer la industria local.

La empresa cumplió 130 años y es una de las principales exportadoras de sombreros de campo, ciudad, safari, tradicionales, religiosos y publicitarios, como así también, de gorras y boinas. Entre los principales países compradores figuran Brasil, Paraguay, Uruguay, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

El conocimiento para la fabricación de este producto fue transmitido por un inmigrante italiano y su desarrollo en el país se basó en el interés en la materia prima utilizada para su confección (liebres y nutrias).

Además, la marca fue pionera en el uso de publicidad para la venta de sus sombreros y tiene entre sus descendientes, a Rolando Lagomarsino, quien fuera funcionario del Gabinete de Juan Domingo Perón durante su primera presidencia.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5776