Concejales y héroes lanusenses de Malvinas descubrieron hoy en el Concejo Deliberante de Lanús una placa por el 40 aniversario de la guerra, en el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas.

La placa, que fue colocada en el Salón de los Pasos Perdidos del recinto de 9 de Julio 1647, reza el texto: «El cuerpo de concejales en conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, en memoria de los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, y en homenaje a las Mujeres de Malvinas», y firman los 24 concejales.

En el acto del descubrimiento de la placa, el presidente del HCD, Jorge Schiavone, les dijo a los veteranos que «hicieron una gesta maravillosa, son los héroes que tenemos en Lanús, ustedes nos representan a todos».

«Así como los símbolos nos representan, estamos todos juntos, y lo importante, que nos unen ustedes y nuestros símbolos patrios», concluyó Schiavone.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Ávalos, rescató que «el hecho que todos los concejales, por unanimidad hayan decidido este homenaje es una muestra de que Malvinas nos une a todos». Hoy es un día para entender que hay que malvinizar todos los días, actos tan preciosos como éste».

«En los actos me ven y escuchan hablar a mí, pero detrás de mí hay un equipo de veteranos que todos lods días, a las 8 de la mañana abre nuestra institución, en Ferré y 29 de Septiembre, el Medio Caño, prendiendo la calefacción y preparando un café para recibitr a nuesros pibes, a nuestros colegios de Lanús, en un trabajo con la Secredtaría de Cultura, la Municipalidad; varios concejales que se acercan para pedir un turno para conocer el museo y para recibir esa charla», continuó Ávalos.

«Charla en la que no hablamos de la guerra, sino de las vivencias  patriaotica y del mensaje cloaro para dejar a nuestros pibes, que la mejor arma que pueden tomar en sus manos es un libro y dejarles el mensaje de que se prepare, que estudie», cerró el presidente del Centro de Veteranos de Guerra.

 

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5776