El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, juró hoy en el Concejo Deliberante como reemplazante del intendente Néstor Grindetti, entre el 3 y el 16 de octubre próximos, período en el que el jefe comunal estará en Italia en un viaje personal.

Luego, en sesión ordinaria, el Concejo aprobó por unanimidad ratificar el programa de eximición de tasas a pequeños comercios de Lanús. Además, homenajeó al recientemente fallecido campeón de boxeo Horacio Accavallo (ya declarado ciudadano ilustre de Lanús) y recordó a los jóvenes escolares víctimas de «La Noche de los Lápices», desde el 16 de septiembre de 1976, durante última dictadura.

Por otro lado, no obtuvo apoyo el intento de la edil Natalia Gradaschi (FdT) de solicitar un pedido de disculpas al exconcejal y actual funcionario Marcelo Rivas Miera, por haber manifestado por su página de redes sociales que descreía del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. La misma suerte corrió una resolución del bloque oficialista de expresar preocupación ante las demoras en el pago de las prestaciones médico asistenciales a las personas con discapacidad, por parte del Ministerio de Salud.

Gabrielk Sandoval (Lanús para Lanús en el Frente de Todos) fue quien se refirío en primer tèrmino a Accavallo, que falleció anteayer a los 87 años. Criado en Villa Diamante y de infancia muy pobre, obtuvo el título de Campeón del Mundo de boxeo. Sandoval lo rescató como ciudadano ilustre y pidió la aprobación de un proyecto de ordenanza (una iniciativa vecinal) para que un espacio deportivo de Lanús sea bautizado con el nombre del campeón. También lo homenajeó Omar López (Juntos).

Sandoval también se solidarizó con el pueblo armenio en el conflicto armado que sostiene con Arzebaiján, debido a que Valentín Alsina alberga la segunda comunidad armenia en tamaño del mundo. Luego se recordó «La Noche de los Lápices».

En ese homenaje se plegaron los peronistas Karina Nazábal y Natalia Gradaschi, y los oficialistas López y Valeria Larraz.

Gradaschi emparentó el hecho con una movilización reciente de estudiantes al Municipio para reclamar al intendente Néstor Grindetti más presupuesto  para Educación. López le respondió la chicana con el recorte que plnea el Ministerio de Economía a Educación y otras áreas. Gradaschi pidió nuevamente la palabra para retrucarle, pero Laura Lavandeira pidió una moción (no estaba en la lista de oradores) y pidió que se terminen los debates porque, dijo, era «una falta de respeto» a Acavallo,  la colectividad armenia de Alsina y a los jóvenes víctimas de La Noche de los Lápices que ese homenaje derivara en chicanas. El pedido fue concedido y concluyò la sesión.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871