Banner Top
Lun, May 11, 2026

De izq. a der: Rivas Miera, presidente del HCD; el actual concejal Montero, también profesor; el edil Omar López, Thelma Vivioni y Grindetti

Autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Lanús, junto a funcionarios y concejales, descubrieron hoy una placa en homenaje al profesor Héctor Montero (padre), en la Casa de la Cultura de Lanús, a 20 años de su fallecimiento, y declararon a ese cruce, Sarmiento y Tucumán, como “Esquina Héctor Montero”.

El padre del actual concejal peronista homónimo (también muy querido), continúa siendo una importante figura del ámbito educativo y político de Lanús.

El intendente, Néstor Grindetti, descubrió la placa de reconocimiento en memoria de Montero, quien se desempeñó por más de una década como director de la Casa de la Cultura del Municipio durante la gestión de Manuel Quindimil y ejerció una gran influencia en el crecimiento de la educación pública y gratuita a nivel local.

La placa,  es un símbolo de su lucha en la creación de la Universidad de Lanús y de la importancia de su figura en la construcción de la Escuela de Enseñanza Técnica John F. Kennedy, entre otros logros.

Montero también ejerció la docencia y realizó relevantes aportes como revisionista de la historia y constructor de nuevas organizaciones institucionales tales como el actual Instituto de Investigaciones Históricas.

Estuvieron, el concejal del Frente de Todos Héctor Montero (h), las secretarias de Cultura, Thelma Vivoni y Desarrollo Social, Noelia Quindimil, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, el secretario del Partido Justicialista de Lanús y concejal del mismo espacio político, Omar López, el secretario General. de las 62 Organizaciones, Claudio Toledo, y otros concejales.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO