Banner Top
Sáb, Jul 27, 2024

Con un discurso en el que repasó sus dos períodos, con algo de nostalgia y con críticas a los gobiernos nacional yh provincial por la inflación y la inseguridad, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, abrío esta mañana por última vez un período de sesiones del Concejo Deliberante local, en este caso el 2023.

Con respecto a la inseguridad, dinmo que «solo en 2022 aprehendimos a cuatro mil delincuentes» pero admitió que «nos duele cada vez que un vecino nos llama y nos cuenta que fue víctima de un hecho de inseguridad en algún lugar del distrito, nos duele tanto como la indiferencia de este gobierno que siempre negó el delito, que nos dijo que era una sensación. Y que en la pandemia ayudaron a liberar delincuentes que hicieron estragos y lamentablemente lo siguen haciendo».

En este sentido, Grindetti reiteró su pedido para que la Policia local dependa de los municipios. “Necesitamos que la policía local dependa de los intendentes, que se descentralice en los municipios la seguridad, la provincia ya demostró que no puede resolver el problema, llega tarde a la resolución de los conflictos. La centralización en La Plata solo entorpece la obtención de resultados, me comprometo a trabajar en ese sentido”.

“Hay que aumentar las penas para aquellos que delinquen contra adultos mayores, además de trabajar en la prevención tenemos que exigirle a la justicia penas ejemplificadoras y más duras, nuestro equipo de seguridad presentó un proyecto de ley en el congreso nacional y esto trasciende a nuestro espacio político, acá no hay grieta, se trata de cuidar a nuestros abuelos, les pedimos la colaboración a todos para hacer fuerza y que sea ley”, exigió Grindetti en relación al proyecto de ley presentado en el congreso por el equipo de Seguridad de Lanús a cargo de Diego Kravetz.

Por otra parte, señaló que «encontramos un municipio caído y sin rumbo. Tapar un bache y levantar basura no es ideológico», señaló.

Además, puntualizó la firma del Estatuto Docente, hace pocos días, la inauguración del puente olímpico, y puso de relieve «las 2860 cuadras asfaltadas al final de 2023», y en este sentido, agradeció por el diálogo al ministro de Obras públicas Gabriel Katopodis y al Subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri.

Por supuesto recibió los aplausos reiterados de toda la bancada de Juntos por el Cambio, 11 concejales, pues llamó la atención la ausencia del radical Emiliano Bursese, probable precandidato a intendente, como también que su esposa, la diputada Nazarena Mesías, tampoco estaba entre los invitados.

La oposición siguió el discurso entre caras adustas y algunos gestos de fastidio. Solo la peronista Marcerla Barbeiro aplaudió suave con dos palmadas la referencia de Grindeti a la inauguración del Puente Olímpico como uno de los logros de su gestión. Solo eso.

 

 

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6517

EDICTO