Tras el fuerte temporal que azotó en las últimas horas a casi toda la provincia de Buenos Aires , el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti convocó ayer a  un comité de emergencia en ayuda a los vecinos y zonas más afectadas del distrito, con la asistencia en presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

Además, cuadrillas de Espacio Público asistieron ayer y hoy a vecinos de los barrios anegados de Villa Jardín, en el lado Este y de Monte Chingolo, en el Oeste.

El Municipio recordó que, para solicitar asistencia, cuenta con líneas  de comunicación las 24 horas, como Defensa Civil 4241-0013 y el SAME, al 4241-1000.

Stanley y su esposo Salvai visitaron el domingo de la tormenta el centro de Monitoreo y control del municipio y supervisaron las tareas de ayuda a los afectados por el temporal, al tiempo que pusieron a disposición del municipio sus equipos técnicos.

Desde las primeras horas, cuadrillas de Espacio Público recorrieron los barrios anegados realizando tareas de limpieza de sumideros y demarcación de las arterias inundadas para prevención de posibles accidentes. En la oportunidad entre los puntos visitados, se realizaron tareas en Milán y Sayos, Murguiondo y Marco Avellaneda, Villa Jardín; Salcedo al 700 y Bueras y Martinto, Monte Chingolo, entre otros.

En tanto, durante toda la jornada del lunes, las tareas estuvieron abocadas a la asistencia de los vecinos, que se centraron en los barrios de Villa Porá y Santa María, de Chingolo y nuevamente en Villa Jardín, barrio ubicado a la vera del Riachuelo.

Allí, se repartieron colchones, se hizo entrega de sachet de lavandina y productos de limpieza y desinfección, mantas y pack de 6 litros de agua mineral, entre otros elementos.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala señaló durante el  operativo, que “hicimos un relevamiento casa por casa, atendiendo a cada vecino en conjunto con las areas de Salud y Defensa Civil, vamos a continuar asistiendo a los vecinos afectados por el temporal, este trabajo lo seguiremos realizando durante toda la jornada”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5562