El jefe de Gabinete de Lanús y responsable de Seguridad municipal, Diego Kravetz, encabezó hoy en el edificio comunal un acto de entrega de diplomas  a la primera promoción del personal de seguridad motorizado, que concluyeron el primer curso impacrtido por la Escuela de Seriedad Vial para motos.

En el acto realizado en el hall municipal, el funcionario felicitó «a todo el equipo por lo que se está haciendo. Es el primer cuerpo motorizado de seguridad que tenemos y la primera escuela de seguridad vial para motos que existe en un municipio. Tenemos una expectativa importante con este cuerpo de seguridad, ya que tendrá presencia en la calle de vital importancia para los vecinos de Lanús”.

Además, el jefe de Gabinete destacó la labor del intendente Néstor Grindetti, la importancia de generar cursos y la preocupación por la seguridad del distrito.

“Demostramos que no sólo combatimos el delito sino que también respetamos las normas que hacen al comportamiento social de todos. Esta es una posibilidad que nos dio el intendente, Néstor Grindetti, de generar instituciones, cuerpos nuevos», consideró Kravetz.

Para el candidato a jefe comunal por «Hacemos Lanús», «nosotros creemos que el vecino necesita cosas que no se hicieron hasta hoy. Todos nosotros juntos vamos a darles un mejor servicio de seguridad vial y ciudadana a todos los vecinos de Lanús”.

Es la primera vez que el cuerpo de seguridad municipal incorpora motos a sus filas, las cuales estarán destinadas a la vigilancia, principalmente, de los centros comerciales a cielo abierto que tiene el distrito. Los efectivos estarán afectados a la tarea de disuasión y alerta en caso de hechos delictivos, comunicados y conectados con el Centro de Monitoreo.

Participaron del evento el subsecretario de Movilidad Sustentable, Jorge Matanic, la directora de Seguridad Vial, Paola Fagundez y el coordinador e instructor de la Escuela de Conducción Segura de Moto, Gabriel Jofré.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821