El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, junto con el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, asistieron al taller sobre grooming, realizado en el colegio San Miguel Arcángel, en el lado oeste del distrito, al que asistieron más de 80 alumnos de cuarto año.

De la charla, en la institución educativa sita en Molinedo 2406, Villa Diamante, participó el director General de Atención a la víctima, Walter Miralles.

El grooming es una práctica de acoso sexual contra niños y jóvenes a través de Internet. Para prevenir y concientizar a quienes más expuestos están en «la red», el Municipio, a través de su Dirección General de Atención a la Víctima, da estos talleres a distintos colegios de Lanús.

La Ley 26.904 (Ley de Grooming), que se sanciopnó en 2013, establece una pena de 6 meses a 4 años de prisión por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, a todos aquellos que contacten a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5939