El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, recibió hoy a las deportistas lanusenses que obtuvieron medalla en el Torneo Nacional de Taekuondo que se disputó entre el 23 y el 25 de julio en San Luis.

Kravetz lo hizo  acompañado por el secretario de Educación, Empleo y Deporte,  Damián Sala.

Así, el funcionario reconoció a Kiara Cecilia Cabrera Villagran, de 15 años, quien obtuvo medalla de oro en la categoría juvenil verde, campeona nacional; Shaiel Gabriela Cabrera Villagran, de 17 años y Agostina Desiree Palomo, de 13 años, medalla de plata, quedando sub-campeona nacional en la categoría cadete amarillo.

Las tres son de Lanús y viajaron apoyadas por el Municipio local al Parque La Pedrera de Villa Mercerdes para disputar el torneo.

Es la primera vez que estas chicas participaron de un Torneo Nacional, el cual contó con más de 400 competidores de 22 provincias, con los mejores valores juveniles del país. A partir del Nacional, se buscó elegir a taekuondistas para que integren el equipo panamericano infantil de esa disciplina.

Fernanda Reinoso, entrenadora de las chicas, comentó que «la idea en estas competiciones es también buscar futuros talentos. Vemos la evolución de cada uno de ellos, la cual es una manera de probarse, vienen de todos lados. Esto fue posible gracias al subsidio que nos otorgó la Municipalidad y la venta de rifas.”

Reinoso además trabaja dando clases de taekuondo adaptado para chicos y chicas hipoacúsicos o con autismo.

Los entrenamientos se dictan en el Club Juncal (Cnel. Pringles 2837, Lanús Este), donde también hay chicos que se encuentran compitiendo en los Juegos Bonaerenses.

Además de Kravetz y Sala, acompañaron la actividad el subsecretario de Deporte de Lanús, Gabriel Facal y el secretario de la Federación de Taekuondo Bonaerense, Domingo Sacco.​​

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871